Así lucen las candidatas del Miss Universo 2021 sin maquillaje

El pasado martes 7 de diciembre algunas candidatas del Miss Universo 2021 fueron sometidas a una prueba de fuego totalmente naturales, puesto que, se realizaron una sesión de fotos sin una gota de maquillaje.

Este jueves 8 de diciembre la organización del Miss Universo finalmente publicó el resultado de varias de las candidatas en su reto ‘Natural Beauties’ (bellezas naturales), en las que resaltaron las participantes de países como Venezuela, Alemania y Chile.

Luiseth Materán- Foto Cortesía

Luiseth Materán, encargada de llevar la bande de Venezuela ante el universo definitavemente lució regia y con piel de porcelana, siendo una de las favoritas por parte de los internautas amantes de los concursos de belleza.

Leer también: Anuncian el inicio del Miss Supranational Venezuela 2022

Otra que sin duda resaltó fue Miss Chile, Antonia Cristal, pues sus facciones lucieron impecables y generaron muy buena aceptación por los seguidores del certamen universal. Chile ha sonado como una de las favoritas del concurso, figurando en varios ‘hot picks’ de missólogos.

Miss Chile- Foto cortesía

Una candidata que no se vio muy favorecida según los internautas fue Miss Argentina, Julieta García, preparada por el «Zar de la Belleza», Osmel Sousa. Sin embargo, en otras pruebas del Miss Universo, Julieta ha figurado de forma bastante positiva.

Julieta García- Foto Cortesía

La septuagésima edición del Miss Universo se llevará a cabo en Eilat, Israel, el 13 de diciembre de 2021. Por la diferencia de horario será televisado en el hemisferio occidental la noche del día 12 de diciembre.

Anuncio publicitario

PRINCE BUSCA SU REINA- Anuncian el inicio del Miss Supranational Venezuela 2022 (+COMUNICADO)

Por su parte, este miércoles 8 de diciembre, se pudo conocer a través de la cuenta oficial de la organización Miss Supranational Venezuela, presidida por el abogado y diseñador Prince Julio Cesar que ya se iniciaron las postulaciones para elegir a las nuevas candidatas su rumbo al concurso de belleza nacional.

Asimismo, y terminada la participación de todas las reinas de la Organización Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela en sus respectivos concursos internacionales, el Presidente, Prince Julio Cesar, anunció a través de las redes sociales que arranca oficialmente el Miss Supranational Venezuela 2022; esto para elegir a las representantes de nuestro país para el año 2022 y quiénes se disputarán estos puestos en la noche final del concurso de belleza.

Leer también: Vannesa Coello retumbó en la preliminar del Miss Grand Internacional 2021

Este polémico evento, elegirá, a la representante de nuestro país para Miss Supranational 2022.

Por otro lado, es importante recordar que el venezolano obtuvo la franquicia del concurso polaco en el año 2019, al ganarsela a Osmel Sousa por no pagar a tiempo la cuota anual a la organización polaca. Desde entonces ha tenido buenos resultados: una Cuarta Finalista en el 2019 con Gabriela de La Cruz y una Tercera Finalista con Valentina Sánchez en el 2021.

Bab Bunny protagoniza nueva campaña de la revista Vogue

El cantante de música urbana grabó un vídeo para la revista de moda en la que recrea la popular canción “Macarena”, que tanta popularidad tuvo en la década de 1990

Bad Bunny es la figura central de un vídeo creado por Vogue en la que recrea la canción «Macarena».

El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en la figura central de un nuevo vídeo creado por la prestigiosa revista de moda Vogue, recreando nada más y nada menos que la popular canción del grupo Los Del Río, “Macarena”, de 1993.

Esta producción forma parte de una serie de vídeos de las coleecciones de primavera de 2022 y en donde se mezcla la moda y la música. En este caso, se presenta la canción como un festín visual de ropa muy de los noventa y de la década del 2000, modelados por varias reconocidas modelos, junto al cantante de música urbana.

Para el vídeo, Bad Bunny bailó y cantó mientras lucía una chaqueta y pantalones brillantes verde lima de Bottega Veneta, así como unas gafas de su propia línea de la casa Louis Vuitton. El artista estuvo acompañado por las modelos Imaan Hammam, Paloma Elsesser, Oyinda y Sherry Shi, entre otras.

Leer también: Arca posó para la revista Vogue

“El ‘remake’ de ‘Macarena’ coincide con los inicios del frenesí de la moda. Los vientres se están volviendo más desnudos. Los pantalones se usan ahora peligrosamente bajos. Las blusas son más ajustadas. Los colores son deslumbrantemente brillantes y las impresiones son caleidoscópicas. La moda se ha convertido en una fiesta perpetua de nostalgia maximalista, y TikTok es un gran medio para exhibirla. Además, hacer la Macarena suena como el desafío perfecto para lucir tu mejor y más picante ropa”, así explicó la revista Vogue el uso del estilo de la ropa en el vídeo.

El cantante de música urbana le está dando los toques finales a su espectáculo “P FKN R”, que llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, ante casa llena. Ambas funciones serán retransmitidas en vivo en el Coliseo de Puerto Rico en lo que han denominado como el “P FKN R The Ultimate Experience”. Por otro lado, hace unos días, Spotify anunció que por segundo año consecutivo el puertorriqueño fue el artista más escuchado en su plataforma digital.

Ojalá todos los vestidos camiseros estampados con nudo quedasen como esta locura de diseño satinado de Mango

Una de nuestras obsesiones son los vestidos camiseros, pero no todos quedan igual, suelen quedar anchos y no hacer tipazo del todo, pero llega este de Mango y nos volvemos locas.

Una de las prendas que más nos gustan de las tiendas son los vestidos camiseros, y es que además da igual en qué estación estamos. Es cierto que nos los solemos poner más o comprar habitualmente cuando se acerca el verano, pero no siempre es así.

Está más que demostrado que un vestido camisero puede llevarse con un abrigo o jersey y unas buenas medias tupidas que sean lo suficientemente gorditas para que nos sintamos cómodas con él y no pasemos frío, la cosa es saber cómo ir bien abrigada.

Hemos encontrado uno en Mango que nos ha supuesto un auténtico flechazo. Es especial por muchos motivos, pero empezamos a comentar que las mangas con ese puño retro tan especial nos ha ganado por completo. El estampado es muy bonito, de hecho es primaveral totalmente por esos colores vivos. Pero no solamente van a ser populares los colores más neutros y oscuros, hay que ponerle al invierno un toque de color y con este vestido lo conseguimos.

Leer también: Vuelve la tendencia de los flecos

Satinado, con cintura marcada: tipazo asegurado

Por otro lado tiene un largo ideal porque sí, es un vestido corto pero tampoco se pasa de medida, por eso también nos encaja. Pero lo que más, sin duda alguna, es que hace tipazo, porque no es un vestido camisero al uso, esos que quedan algo oversize y bastantes anchos.

Este está pensado para que se ajuste donde tiene que hacerlo y no lo haga donde no tiene que ser estrecho, así que se corona como la prenda perfecta. El precio es de 40 euros y ya el punto final a destacar y no menos importante es que tiene un nudo en la cintura que hace que visualmente se estreche, desde luego que es una maravilla. Así que es el momento de comprarlo.

ESPERANZADOS- Venevisión saca el promocional de Miss Universo y Miss Mundo en apoyo a Luiseth Materán y Alejandra Conde

Este jueves dos de diciembre comenzó a correr desde las instalaciones del canal de colina, Venevisión, la transmisión de los promocionales del Miss Mundo 2021 y Miss Universo 2021, concursos de belleza que se llevarán a cabo en unos pocos días.

Por su parte y apoyando a las reinas de Venezuela: Miss Venezuela Mundo 2020, Alejandra Conde y Miss Universo Venezuela 2021, Luiseth Materán, las citas de la belleza ya tienen fecha y canal de transmisión.

VER TAMBIÉN: Este es el traje típico de Alejandra Conde para el Miss Mundo 2021

Este domingo 12 de diciembre se celebrará la noche final del Miss Universo 2021 y posteriormente, el jueves 16 de diciembre será el Miss Mundo 2021. Ambos certámenes se verán en la pantalla de Venevisión en horas de la noche de los días señalados.

Asimismo, Luiseth Materán, Miss Universo Venezuela 2021, será la representante del país en la edición número 70° de Miss Universo. Se realizará en la ciudad de Eilat en Israel desde el Arena Universe.

A su vez, en la edición 70° del Miss Mundo, la venezolana y Miss Venezuela Mundo 2020, Alejandra Conde será quien lleve el tricolor por todo lo alto en el certamen que se celebrará en el coliseo de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Vannesa Coello retumbó en la preliminar del Miss Grand Internacional 2021

Este jueves 2 de diciembre se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, la competencia preliminar del Miss Grand International 2021 a las 7:00 p. m hora local y, en Venezuela a las 8:00 a. m. El evento se pudo disfrutar a través del canal ofical del certamen en YouTube.

Vanessa Coello retumbó el nombre de Venezuela sobre el escenario del Mega Complejo de Entretenimiento y Minoristas de SHOW DC ubicado en la capital Tailandesa. A través de las redes sociales se disfrutó también las participaciones de Coello, pues los internautas inmortalizaron cada momento publicando cientos de videos del desfile de la criolla.

Cuando pensábamos que la venezolana no podría sorprendernos más después de su increíble desfile en traje nacional, llegó para deslumbrarnos con su pasarela en traje de baño y traje de gala en la preliminar del Miss Grand International 2021.

Leer también: Dizque hay guerra en el Miss Universo 2021

El traje de gala que vistió la regente nacional fue confeccionado por el diseñador de alta costura Nidal. La pieza en color amarillo limón posee bordados en forma de rejilla como base y, en su parte posterior destacan cientos de cristales que embellecen los hombros y cuello de Vanessa Coello.

En las redes sociales quedó en evidencia como la venezolana sigue posicionada como una de las grandes favoritas, en compañía de las contrincantes de Brasil, República Dominicana, España, Perú, entre otras.

El Miss Grand International 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre en Phuket, Tailandia.

Dizque hay guerra entre Miss Venezuela y Miss Argentina

Llegó la temporada más esperada por los amantes de los concursos de belleza, el Miss Universo 2021, en el que la venezolana Luiseth Materán y la argentina Julieta García compiten para llevarse la corona.

Como se vio anteriormente en redes sociales, ambas candidatas partieron en el mismo vuelo hacia Israel, el pasado sábado 25 de noviembre de 2021 y, aunque pudimos verlas juntas y abrazándose, tal parece que todo fue un vil montaje. Pues una fuente que se encuentra fuera de suelo venezolano nos reveló que las mujeres ni la palabra se dirigen.

Según nuestro anunciante chismoso, Luiseth le quiere hacer la guerra a Julieta, candidata preparada de la mano de «El Zar de la Belleza» Osmel Sousa. «Fíjate del show que armaron las mujeres en el aeropuerto, foto y foto, pero esas niñas ni se hablan. ¿Hasta cuándo la Nina les envenenará la cabeza a sus candidatas?», echó para fuera nuestra fuente, de quien no podemos dar ni el más mínimo detalle.

Leer también: Este es el traje típico de Alejandra Conde para el Miss Mundo 2021

De acuerdo a la lengua no identificada, esta rivalidad podría ser resultado de una conversación entre la Gerente General del Miss VenezuelaNina Sicilia y Luiseth Materán, pues como que no quiere que sea muy «amiguita» de la miss de Osmel.

Sin embargo, es muy pronto para sacar conclusiones, pues esto apenas inició. ¡Amanecerá y veremos! Lo que si es cierto es que cada una de estas mujeres tienen todo para convertirse en la sucesora de la mexicana Andrea Meza.

Desde este lunes 27 de noviembre las contrincantes llegaron a tierra santa, Israel, donde se llevará a cabo el concurso. En las redes sociales ya se les ha podido ver realizando diferentes actividades de cara a la noche final del Miss Universo 2021, que se llevará a cabo este 12 de diciembre.

Arca posó para la revista Vogue

La cantante venezolana, Arca está en portada de la prestigiosa revista de moda, Vogue México y Vogue Latinoamérica, así lo anunció en los últimos días en las redes sociales.

La artista criolla compartió este lunes 29 de noviembre a través de su cuenta oficial en la red social de la camarita las imágenes de las portadas de las publicaciones junto con un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos. 

En la descripción del post fue en donde Arca escribió lo siguiente: “Representando #Venezuela sabor latino aquí mismo se lo traigo con soltura”, escribió.

Seguidamente, no dudó en comentar: “Esta va pa todas mis muñecas. Vogueando hacia la luz. Que orgullo, que honor, que deleite”, agregó Arca.

Vale la pena destacar que esta talentosa venezolana ha destacado en las industria de la música en los últimos años, esto gracias a su manera de mostrar su arte. Tanto ha sido su impacto en la industria que logró ganarse una nominación a los Latín Grammy 2021.

no cabe duda que de Arca seguiremos sabiendo en los próximos años.

Momentos del fallecido diseñador de Louis Vuitton que pasaron a la historia de la moda

Desde su primer desfile en Louis Vuitton hasta la transformación de un ensayo en colección, es considerado un visionario.

Muere a los 41 años Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton

Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió este domingo tras una larga batalla silenciosa contra el cáncer, causando una gran conmoción en el mundo de la moda y la alta costura.

El diseñador multidisciplinario estadounidense -DJ, arquitecto, artista, diseñador- fundó su marca Off-White antes de unirse a la dirección artística de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, convirtiéndose así en el primer director artístico afroamericano a la cabeza de la firma francesa.

En un abrir y cerrar de ojos, Abloh redefinió toda la estética del street style hasta convertirse en el genio de la moda que conocemos hoy en día, cambiando las normas y empujando los límites.

Solo le llevó unos pocos años conquistar la esfera de la moda, a través de trabajos creativos y colaboraciones exclusivas con Nike o Ikea, la mayoría de ellos agotados en minutos. Si ya fue considerado un diseñador estrella después de fundar su propia marca en 2013, su consagración se produce cuando fue nombrado jefe de las colecciones masculinas de Louis Vuitton en marzo de 2018. 

Virgil Abloh llegó para sacudir los códigos con su firma callejera, preservando al mismo tiempo el legado y el conocimiento de Louis Vuitton hasta que se convierte en una verdadera estrella, comenzando su éxito con su primera colección para la firma, SS 2018.

Los jardines del Palacio Real se convirtieron en el escenario perfecto, transformándose para la ocasión en una pasarela arco iris en referencia a la comunidad LGBTQ+. Virgil Abloh presentó una primera colección que abogaba por la diversidad. En un principio, todo es un lienzo en blanco, para pasar al topo ,su color favorito. Las prendas comienzan a salpicarse con toques fluorescentes y finalmente, se convierte en una pasarela multicolor con un vestuario que juega la mezcla y la combinación para retratar a un hombre consumado, encarnado por todos los grupos étnicos.

Su segunda colección marcó el rumbo que seguiría en los próximos años, dando una nueva identidad a Louis Vuitton sin olvidar los rasgos característicos de la firma, siendo la diversidad uno de los elementos principales en su desfile FW 2019-2020 representada por banderas de distintos países.

Es durante este desfile que las influencias callejeras del diseñador están claramente definidas. Revisita los códigos de Louis Vuitton con chaquetas hinchables XXL monogramadas, combinadas con chaquetas y pantalones de gran tamaño mientras se superpone el traje. 

Por supuesto, en cada temporada Virgil Abloh rinde homenaje a la herencia de la marca, creando una multitud de accesorios y bolsos. Para esta colección, el diseñador reinterpreta el bolso Keepall, haciendo que brille en la oscuridad

Su momento de mayor genialidad vino en el desfile de la colección FW 2020-2021 durante el cual Virgil Abloh tuvo la visión opuesta de lo que sabemos sobre su estética. El diseñador redefinió el término street style y miró hacia los códigos de vestimenta tradicionales. 

El resultado es una gran cantidad de modelos con una elegancia clásica retorcida y detalles innovadores, como media chaqueta de patchwork en una chaqueta a medida, piezas completamente hechas de recortes para un estilo deconstruido, una blazer con corbata cosida sobre un abrigo o un total look de cuero. Incluso cubrió las caras de algunos modelos con piezas metálicas.

El credo de Virgil Abloh era luchar constantemente contra las ideas preestablecidas. Y lo hizo con talento. Para la colección FW 2021-2022, se inspiró en el ensayo de James Baldwin de 1953, Stranger in the Village, que cuenta la historia de la experiencia de ser diferente en la década de 1950 para este residente de un pueblo suizo. 

Sacudiendo los códigos y las ideas preconcebidas de la sociedad, el diseñador exploró sus diferentes personajes y estereotipos, que van desde el artista hasta el vendedor, incluidos el arquitecto y el vagabundo, tomando los códigos de estas ideas y alterando por completo sus valores.

Celebrando la vida y la creatividad inquebrantable del visionario diseñador, Louis Vuitton dará a conocer la última colección primavera-verano de 2022 de Virgil Abloh en el homenaje Virgil Was Here, el 30 de noviembre de 2021 en Miami.

“Con profundo dolor me enteré del fallecimiento de Virgil Abloh. Virgil no solo fue un amigo, gran colaborador, genio creativo, visionario y disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Allanó el camino para las generaciones futuras. Como un devoto partidario de su comunidad a través de su caridad y pasiones, era un eterno optimista que creía que todo era posible.

Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuaremos celebrando con orgullo su legado con un espectáculo final en Miami, según sus deseos. Me siento honrado de haberlo llamado mi amigo. Mis pensamientos más profundos están con su esposa, hijos, padres, familia y toda la comunidad que fue tocada por su grandeza”, escribía Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, a través de la cuenta de Instagram de la firma.

Alejandra Conde presenta su Traje Típico enamorando a la dueña del Miss Mundo

La Miss Venezuela Mundo 2020, Alejandra Conde, presentó este fin de semana en el Miss Mundo 2021 desde la ciudad de San Juan, Puerto Rico su traje típico inspirado en el liqui-liqui llanero.

La reina venezolana oriunda del estado Aragua, asistió a la concentración del concurso inglés con este traje sencillo pero muy elegante diseñado por los diseñadores Moniz y Fornes. La modelo, fue recibida en esta etapa del concurso nada más y nada menos que por la presidenta del Miss Mundo, la señora Julia Morley.

Como se ha señalado, el traje tenía que ser una vestimenta típica de nuestro país y en este caso es un liqui-liqui color rojo con apliques en color dorado y acompañado por un sombrero llanero color crema adornado con una flor.

Cabe destacar que, Alejandra Conde usará el traje para su presentación en el tradicional segmento de Danzas del Mundo, en donde las candidatas bailan con sus trajes típicos en el certamen de Miss World al ritmo de la música también típica de cada país.

Finalmente, la reina está lista para competir por el título este próximo jueves 16 de diciembre desde la Isla del encanto en donde se enfrentará a más de 100 candidatas de todas partes del mundo.

Crema casera de aceite de coco: así se puede preparar para rejuvenecer la piel

Aunque algunas personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para solucionar sus problemas en la piel, es posible mitigar la aparición de arrugas simplemente mediante rutinas de protección y cuidado. Los nutrientes naturales del aceite de coco, extraídos de la pulpa seca de este fruto, pueden convertirse en importantes aliados para conservar o mejorar el estado de la piel, sobre todo cuando el proceso natural de envejecimiento genera la aparición de arrugas, líneas de expresión, sumado a las pecas, ojeras y manchas.

El aceite de coco es un complemento alimenticio que se obtiene de exprimir la pulpa de coco y que se compone, en su gran mayoría, por ácidos grasos. En cuanto a los beneficios, estos se pueden dividir entre el uso que se le da al aceite de coco en la cocina o alimentos y el aceite de uso cosmético. De acuerdo a la página de bienestar y belleza Mejor con Salud, la crema de aceite de coco ayuda a hidratar a profundidad y rejuvenecer las zonas del cuerpo que tengan tendencia natural a la sequedad, por tal motivo el aceite de coco o crema de coco se recomienda para ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Sin embargo, hay otros análisis como el de la nutricionista Kinsella Maher, que aseguran que el aceite de coco que se comercializa muchas veces no viene del fruto de manera natural, sino que es el que ha sido procesado con otros elementos y en vez de dar buenos resultados puede tener un efecto contrario.

Arrugas: ¿cómo reducirlas con mascarillas de arroz integral?

Las arrugas, uno de los signos de la edad más comunes, son una parte natural del envejecimiento.

Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano.

Si bien hace unos años se encasillaba sobre todo a la mujeres en lo que respecta al cuidado de la piel, es una preocupación que ahora también tienen los hombres, todos cuidando de su apariencia física.

Las arrugas, uno de los signos de la edad más comunes, son una parte natural del envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos

En palabras de la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las arrugas son el resultado de una combinación de factores, como:

El portal mexicano Panorama, que forma parte de Heraldo Media Group, explica que es una mascarilla casera que preparan las japonesas para tener el cutis con aspecto de porcelana: terso y sin imperfecciones. 

En ese sentido, explica que los ingredientes que se necesitan para preparar esta prometedora mascarilla son: medio vaso de arroz integral, una taza de agua, medio aguacate maduro y una cucharada de miel. El primer paso es poner a hervir el agua para que cuando alcance su punto de ebullición agregar el arroz y se deje cocer hasta que esté blando. Surtido el proceso en mención, se cuela, conservando tanto el agua como el grano en recipientes separados. Después, en el recipiente que tiene el arroz colado, se vierten el aguacate y la miel, triturando muy bien todos los elementos hasta que se forme una pasta homogénea.

Cumplidos estos pasos, ya estará lista la mascarilla para ser aplicada en todo el rostro con una brocha, sin dejar zonas descubiertas. Se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga haciendo uso del agua de arroz que sobró en el proceso de colación. Panorama recomienda aplicar esta mascarilla dos veces por semana para obtener mejores resultados.

¿Por qué se cae el cabello y como evitar la alopecia?

La pérdida de cabello es una de las preocupaciones estéticas que más desvelan a hombres y mujeres. Aunque hay quienes deciden raparse por gusto, la verdad es que cuando no se trata de un proceso voluntario causa una gran angustia.

La alopecia, que es como se le conoce a este diagnóstico, puede afectar a una persona durante un período específico o comenzar como un proceso progresivo y permanente. Puede darse en cualquier parte del cuerpo, pero es claro que puede resultar más ‘traumática’ cuando se presenta en el cuero cabelludo.

De acuerdo con el portal web de la Clínica Mayo, los síntomas que pueden ayudar a identificar este padecimiento son la pérdida constante de pelo en la parte superior de la cabeza, la aparición de ‘parches’ y zonas de «descamación» en el cuero cabelludo calvas y el aflojamiento «repentino» del cabello.

La sugerencia de esa entidad es consultar a un profesional médico siempre que estos efectos provoquen incomodidad o inseguridad. Esto es especialmente importante antes de iniciar un tratamiento, pues hay una gran cantidad de productos y remedios caseros que pueden no ser tan útiles y acabar haciéndole perder su dinero, su tiempo y, en el peor de los casos, afectando su salud.

¿A que se debe la calvicie?

Lamentablemente, hay factores de riesgo que se salen de nuestras manos y que no podemos controlar. Según la Clínica Mayo, dos de las condiciones que más pueden generar pérdida de cabello (sobre todo en el caso de los hombres) son la genética y el envejecimiento.

Otras causas que pueden ser un poco más manejables, en la medida en que son temporales, son los eventos extremadamente estresantes, los tratamientos con radioterapia en la cabeza, la quimioterapia o algunos medicamentos que provocan efectos secundarios.

Asimismo, hay afecciones o procesos hormonales que pueden generar un aumento en la pérdida de cabello. Ejemplos de esto son problemas con la tiroides, el embarazo, la menopausia e infecciones en el cuero cabelludo.

¿Como prevenirla?

Es cierto que en algunos casos puede ser más fácil resignarse. Según la Clínica Mayo, no hay mucho por hacer cuando se trata de una característica heredada.

Pero si se trata de otras condiciones, puede seguir algunas recomendaciones para combatir este padecimiento. Uno de los consejos que da esa institución tiene que ver con la amabilidad que hay que tener con el cabello. «Usa un desenredante y evita tirones al cepillar y peinar tu cabello, especialmente si está mojado», señala la Clínica Mayo.

Evite también el uso de los rizadores calientes, las planchas de pelo, y algunos tratamientos que implican usar líquidos a altas temperaturasque pueden quemar su cabello y hacerle perder propiedades naturales.

Los rayos de la luz del sol, advierte la Clínica, pueden ser muy dañinos, por lo cual es prudente que le haga el quite a su exposición prolongada. Además, sugiere evitar el cigarrillo. «En algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres», señala la entidad.

Debido a que los efectos secundarios de algunos medicamentos incluyen la pérdida de cabello, vale la pena que consulte con su médico si tal vez alguno de los fármacos que le ha recetado podría afectar su pelo.

4 hábitos que te envejecen sin darte cuenta

Una dieta descuidada, poco o nada de ejercicio y mal sueño se relacionan con deterioro y envejecimiento del organismo. Estos malos hábitos de estilo de vida conllevan también a un mayor riesgo de afecciones cardiovasculares como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares entre los hombres autistas, y esta fue una asociación más fuerte incluso que los antecedentes familiares de una afección cardiovascular.

Estos son 4 hábitos que nos envejecen sin darnos cuenta. Señales que envía nuestro cuerpo para avisarnos de que el estrés está causando estragos y debemos tomarnos una pausa y las cosas con más calma y tranquilidad.

1. Mala hidratación, la gran enemiga.

«Una hidratación insuficiente tiene un impacto muy negativo sobre nuestro organismo. Nos hace propensos a sufrir cálculos renales y tener un mal funcionamiento del sistema urinario, y afecta la cognición y la memoria a corto plazo. Cuando la ingesta de líquidos es deficitaria y crónica se ha visto podría contribuir al desarrollo de hipertensión, tromboembolismo, ictus y otras enfermedades coronarias», dice Jordi Salas, miembro del Instituto Danone.

Además, cuando hay estrés, la circulación sanguínea se vuelve más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para mantenerla joven, sana y jugosa. Es una de las primeras muestras del envejecimiento prematuro, ya que una piel más seca, con sensación de tirantez, es un signo de pérdida de elasticidad y también es más propensa a las arrugas y a la flacidez.

2. Esos tragos que nos roban días.

El consumo de alcohol se asocia con múltiples problemas para la salud a corto y largo plazo, incluyendo fundamentalmente deterioro cognitivo (demencia), neuropatía, alteraciones digestivas, daño en el hígado, en el páncreas, arritmias cardíacas o riesgo de cáncer etc. Dejar de beber alcohol no solo produce una mayor sensación de salud y bienestar sino que previene el desarrollo de las enfermedades mencionadas: cáncer, demencia, cirrosis hepática, pancreatitis o arritmias cardiacas como la fibrilación auricular, etc. Los efectos negativos del alcohol pueden ser muy diferentes según el patrón de consumo y la susceptibilidad de cada persona al daño.

Los expertos de la Sociedad Española de Medicina Interna recuerdan que, por diferentes razones, las embarazadas y los menores de edad deberían abstenerse completamente del consumo así como todos aquellos que vayan a conducir o manejen maquinaria peligrosa. Muchas enfermedades o la toma de ciertos fármacos también contraindican el consumo de alcohol.

3. Su majestad el sueño.

Se traducen en dolores de cabeza y cansancio generalizado. Uno de los síntomas más evidentes de la falta de sueño se nota directamente en la piel: las ojeras. Estas se marcan cuando estamos cansados porque se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, dando un aspecto más oscuro a la piel y haciendo que ésta vaya perdiendo vitalidad y que se vuelva más fina.

Asimismo, la falta de sueño es un factor clave para el envejecimiento prematuro. Se altera el ritmo habitual del organismo y la segregación de ciertas hormonas, como el cortisol, lo que puede acelerar el envejecimiento y empeorar algunas enfermedades.

4. Ojo a los ritmos circadianos

Se sabe que el horario y composición de la comida es el gran sincronizador de los ritmos, y también que la alteración de los ritmos circadianos favorece la diabetes y la obesidad. Por ello, mantener regularidad en los horarios y controlar las horas en las que se hacen las comidas puede ayudar en la pérdida de grasa, ya que interviene en la regulación circadiana.

Esto es, los ciclos de luz y oscuridad que de manera natural controlan el reloj biológico, y la activación o desactivación de las hormonas dependientes de la luz, que determinarán el mejor momento para que comamos o ayunemos.

En las horas de luz, el metabolismo se acelera y conviene consumir la mayor parte de las calorías que se consumen en el total del día. Por el contrario, en las horas de oscuridad el metabolismo se ralentiza, por lo que es buen momento para dejar de ingerir alimentos y empezar el ayuno hasta el día siguiente.

La tendencia actual es no pautar un número concreto de comidas al día. Para conseguir éxito en la pérdida de peso es fundamental que la persona genere adherencia a su plan de alimentación para que le sea más fácil llevarlo a cabo. No importa tanto el número de comidas que se hagan, sino el balance total diario de calorías y la calidad de los alimentos que se consumen.

Los fermentados irrumpen en la cosmética

Porotos de soya, pétalos de rosa y ginseng fermentados son algunos de los ingredientes que se han incorporado en fórmulas de cremas de tratamiento para potenciar su efecto hidratante y antiage.

Con una evidencia contundente sobre los beneficios en la salud de los alimentos fermentados (y sus probióticos), era cuestión de tiempo para que la industria de la cosmética pusiera sus ojos sobre ellos y los incorporara en sus fórmulas.

Los primeros pasos los dio hace una década Corea del Sur, cuna de la dermocosmética asiática y líder a nivel mundial, donde reconocidas marcas como SKIN79 y Sulwhasoo comenzaron a incorporar en sus compuestos fermentos de levaduras, bambú, flor de trébol, ginseng, flor de loto, pétalos de rosas y porotos de soya, por nombrar a algunos.

A diferencia de las formulaciones cosméticas tradicionales, que mezclan una serie de plantas y flores y las someten a altas temperaturas para obtener sus extractos (lo que disminuye los efectos de sus activos), los fermentados se obtienen a temperatura ambiente, donde enzimas y microbios actúan para potenciar el efecto de los nutrientes. El resultado es un poderoso concentrado, rico en aminoácidos y antioxidantes que hidrata, nutre y regenera la piel.

En el rubro de la belleza, 2015 será recordado como el año en que la cosmética con fermentados irrumpió en Occidente, con la venta de productos de marcas coreanas en países como España, principal mercado hasta el momento, y en Estados Unidos, donde la marca local Immunocologie acaba de lanzar líneas completas.

El cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Tiene algunas funciones de vital importancia, como contribuir a regular la temperatura del cuerpo, servir como una barrera de protección frente al mundo el exterior y actuar como filtro de radiaciones solares, microorganismos, etc.

Este órgano se encuentra en un estado constante de crecimiento, ya que existen células viejas que mueren, a la vez que otras nuevas se forman. Además, la piel se ve afectada por situaciones cotidianas, como el tipo de exposición solar recibida, los alimentos ingeridos o el cuidado diario. Un tipo de piel sana es, además de ser capaz de luchar mejor contra los signos del envejecimiento, capaz de evitar mejor cualquier tipo enfermedad potencial que un tipo de piel enferma.

Piel normal: Es la piel con un color rosa uniforme y un tacto muy suave, aterciopelado, propio de pieles jóvenes. Entre sus características destacan su fino espesor, la ausencia de arrugas y tratarse de una piel lisa y elástica. No suele haber presencia de elementos como manchas o poros abiertos, presencia una buena tolerancia a los jabones y resiste bien los cambios de temperatura.

Piel grasa: Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de piel que contiene una elevada cantidad de grasa.  Suele ir acompañada de patologías como el acné o granos y espinillas. La grasa actúa como aislador natural, por lo que de esta manera este tipo de piel no suele mostrar demasiadas arrugas.

Piel Seca: Este tipo de piel se caracteriza por su falta de humedad, por lo que se trata de pieles muy sensibles, tirantes y ásperas. Al contrario que en la piel grasa, las arrugas suelen ser más propensas a aparecer, así como pequeñas grietas.

Tratamiento faciales

– Antiaging: retrasa el envejecimiento cutáneo de tu rostro con este tratamiento. Ayuda a suavizar la aparición de las arrugas.

– Despigmentante: ayuda a recuperar la luminosidad de la piel, y contribuye a eliminar manchas de la piel.

– Vitamina C: la vitamina C aporta energía y luminosidad. Tiene efecto antioxidante, regenerante, hidratante e iluminadora.

– Líneas de Expresión: reduce las líneas de expresión y da a tu rostro un aspecto más joven.

– Velo de Colágeno: tratamiento que aporta hidratación y reafirma la piel del rostro. Renueva los tejidos reforzando la capacidad de hidratación de la piel.

– Glycólico: el ácido glycólico penetra en la piel y elimina las células muertas, y la piel recupera la elasticidad y luminosidad.

– Oxígeno: el oxígeno y sus propiedades mejoran la circulación de la piel, suavizando las arrugas y aportando firmeza.

Rosa mosqueta, el aceite natural que siempre debes tener a mano

La cosmética natural está de moda. Cada vez son más las personas que optan por trucos de belleza caseros y naturales para mantener una piel y un cabello más sano. Estos tratamientos de belleza tienen ingredientes vegetales y no contienen sustancias químicas. Protegen el medio ambiente y no tienen efectos secundarios en tu organismo. Además, suelen ser más baratos y muchos de ellos son muy versátiles así que pueden servirte para varias zonas del cuerpo. Este es el caso precisamente de la rosa mosqueta.

La rosa mosqueta es una planta que favorece la regeneración celular y tiene la propiedad de hidratar la piel en profundidad. Lo normal es utilizar aceite de rosa mosqueta que se obtiene a partir de las semillas de esta planta.

Su gran poder regenerador lo convierten en el aliado ideal para regenerar la piel dañada ya sea por quemaduras u otros factores externos.

Por esta razón, se utiliza para disminuir las cicatrices y combatir las estrías y las marcas de acné. Es un antioxidante natural por lo que también reduce las machas en la piel y previene el envejecimiento prematuro al tiempo que aporta firmeza y elasticidad a la piel.

Además de para la piel, el aceite de rosa mosqueta también es ideal para el pelo. Hidrata y nutre el cabello en profundidad y evita la descamación del cuero cabelludo y alivia la picazón que esto puede provocar. También es excelente en el caso de la caspa, ya que ayuda a reducir la descamación del cuero cabelludo y a aliviar la picazón. Es perfecto para cabellos secos y dañados ya que le aportará la hidratación necesaria y le devolverá el brillo

De esta forma, contribuye a aliviar la caída del cabello y su encrespamiento.

Una de las principales aplicaciones del aceite de rosa mosqueta es la disminución de las cicatrices recientes. Su gran poder regenerador trabaja en todas las capas de la piel. Lo ideal es aplicarlo justo cuando la herida ya esté cerrada ya que si se aplica antes podría provocar infecciones. Una vez que la herida ya esté cerrada completamente debes aplicar el aceite puro de rosa mosqueta dos veces al día. Debes masajear la zona hasta que absorba completamente el aceite. No es una solución inmediata, pero si eres constante pronto comenzarás a ver los resultados.

Vuelve la tendencia de los flecos

Rosalia en su último videoclip, la reina Letizia durante una entrega de premios, la actriz Sienna Miller, Penélope Cruz, Regina Hall y Paulina Rubio son algunas de las mujeres que saben cómo adaptar la tendencia en su día a día o sobre las alfombras rojas

Con una finura en el hilo como los mantones de Manila, anchos o redondos con abalorios o en el cuero más puro, los flecos nunca se han batido en retirada en el vestuario femenino y tampoco en los complementos, donde calzado y bolsos los adoptan para crear estilos diversos.

Este invierno tampoco abandonarán el armario, una tendencia que se refrescará la próxima primavera, donde las colecciones de Chanel, Louis Vuitton, Balmain, Hugo Boss o Hermés apuestan por ellos de manera sutil, para finalizar faldas o pantalones, o lanzándose al riesgo y confeccionando chaquetas, vestidos o pecheras que son pura fantasía en movimiento

En los locos años 20 los flecos hacían furor en los vestidos de la damas, los abalorios se contoneaban con frenesí al ritmo del charlestón. Una época marcada por el hedonismo, las fiestas y el lujo que ‘El gran Gatsby’, de Scott Fitzgerald, supo representar en su máximo esplendor, una moda que liberó a las mujeres definitivamente de los corsés y las hizo más libres.

Brillos y fantasía que hoy se trasladan al ropero femenino combinados con calcetines, botines y camisetas, una mezcla que, pese a lo que pueda parecer, funciona, como demostró Virginie Viard, la directora creativa de Chanel, durante la presentación de la colección crucero.

Dior no se ha quedado atrás y su atrevimiento ha llevado a Maria Grazia Chiuri a crear un vestido de largos y finos flecos dorados que no ha dudado en combinar con zapatillas deportivas.

En Balmain, Olivier Rousteing quiere recuperar la alegría de vivir con mucha fantasía y vestidos cuajados de flecos la próxima primavera, especialmente con un diseño confeccionado con minicadenas que caen deshilachadas, ideal para quien no quiere pasar desapercibida: un suave tintineo avisa de que alguien se acerca.

En su colección de prêt-à-porter, Louis Vuitton aporta a las blusas femeninas un plus de fantasía con detalles de flecos elaborados con azabache.

Sobrios, pero igual de divertidos y juguetones, los flecos han sido la enseña de las chaquetas y pantalones del Lejano Oeste, una manera de adornar prendas confeccionadas con textiles resistentes que admitían, en sus primeros momentos, pocos aderezos.

Paco Rabanne, Loewe, Dsquared2 o Khaité han sabido cómo reproducirlas sin perder su estilo original, pero añadiéndoles detalles actuales, adaptándolas a tintes y patrones muy femeninos, que han sabido conquistar a Katie Holmes y Olivia Palermo, en invierno y en verano.

Complementos como botas y bolsos consiguen un «look» informal y juvenil que Celine ha sabido cómo trasladar para redondear un «estilo boho«, más allá del festival de Coachella. Un estilo que se redondea con faldas de inspiración hippie, con chalecos y prendas sueltas, creaciones naifs.

Los tradicionales Oxford han regresado con fuerza para eliminar la tiranía de los tacones, mientras que en el punto opuesto se encuentran las sofisticadas botas con perlas formando flecos del diseñador de origen asiático Andrew Gn, una propuesta para este otoño que no deja indiferente a nadie.

El movimiento ha regresado al vestuario, con juego y fantasía en todas las opciones.

5 trucos de belleza para estar radiante

A todos nos gusta sentirnos bien cuando nos miramos en el espejo. No obstante, las dificultades del día a día, el estrés, los horarios o la rutina de un mundo que va, en ocasiones, muy deprisa, se traduce en un estado de ánimo cansado y nuestro cuerpo se convierte en el reflejo de nuestro ánimo. El estrés conlleva al cansancio y a la aparición de ojeras y a que nuestra piel se resiente o nuestro cabello pierda ese brillo y esa fuerza tan característico

Cuando pensamos en cuidarnos o en belleza, es inevitable creer que solo nos veremos y nos cuidaremos mejor si hacemos un gran desembolso en el gimnasio, en el mercado o comprando un sinfín de productos de belleza (cremas, aceites, etc) que devolverán el esplendor a nuestro cuerpo. Nada más lejos. Existen múltiples ejercicios y métodos que podemos realizar desde casa sin que suponga un gasto excesivo par a nuestro bolsillo. Desde ejercicio en casa, hasta preparar un menú saludable e incluso trucos de belleza que podremos realizar desde nuestro hogar y no nos lleva mucho tiempo.

Por ello, aquí te dejamos cinco trucos de belleza caseros con los que estarás radiante:

Adiós a las celulitis

Existe un truco para crear un exfoliante casero y poder tratar la celulitis de nuestro cuerpo. Lo que hay que hacer es mezclar un poco de café molido con nuestro gel de ducha y aplicarlo en la piel a la hora del baño. Para evitar que quede olor a café, lo recomendable es aclara después con el gel, pero sin el café. Este ingrediente está presente en múltiples cremas anticelulíticas

Pelo brillante

Para conseguir un pelo brillante y bonito es aconsejable extender aceite de oliva en el cabello, desde las raíces hasta las puntas. A continuación, hay que dejar reposar el cabello durante al menos dos horas. Por último, tendremos que aclararlo con champú, evitando, eso sí, usar agua caliente.

Piel luminosa y tersa

Este truco quizás sea el más difícil para cumplir ahora en invierno, pero sus resultados están más que comprados: usar agua fría. Lo ideal para tener una piel tersa y brillante es ducharnos con agua fría. Esto estimula la circulación de la sangre y deja un tono más brillante en nuestra piel.

Se acabaron los puntos negros

Los puntos negros son un suplicio para muchos, pero calma, hay una forma de eliminarlos que podemos hacer desde casa. Lo que hay que hacer es aplicar zumo de limón con ayuda de un algodón. De esta manera impediremos que los poros se obstruyan.

El mejor exfoliante

Hacer un exfoliante casero que funcione es más sencillo de lo que pensamos. Lo que tienes que hacer es mezclar en un recipiente tres cucharadas de miel con una de azúcar moreno (hazlo con una cuchara sopera). Después removemos la mezcla y la frotamos en nuestra piel. Después de mantenerla unos minutos, aclararemos con agua limpia.

Recuerda que la belleza también está ligada a nuestro estilo de vida. Es fundamental llevar una rutina saludable para que nuestro cuerpo no se resiente. Además, no olvides que hay un único alimento que debes desterrar sí o sí de tu dieta: el azúcar

¿Como nos ayudan los rituales anti estrés a mejorar nuestra vida?

Estamos en una era en donde todo va cada vez más rápido. Cada día estamos más y más presionados por deudas, responsabilidades, los cambios que ha generado el COVID-19 en nuestra vida, entre muchas otras presiones. Todo esto, sin duda, dañando nuestra salud física y emocional, por lo que necesitamos métodos anti-estrés.

Todo este estrés, además, llena nuestra vida diaria de dolores físicos, contracturas, insomnio, dolores de ciática, y estados de ánimo muy malo, creando problemas con las personas a nuestro alrededor. Es decir, el estrés y toda esta presión roban nuestro bienestar físico y mental.

Sin duda alguna, llevar una vida así no es nada agradable. Pero, ¿cómo podemos cambiar todo esto? En Vanity Spa nos hicimos esta misma pregunta y encontramos una respuesta que dio pie a un nuevo ritual anti-estrés que te devolverá el bienestar físico en un dos por tres.

Nuestro nuevo ritual consiste en una técnica de masaje relajante, exfoliación de espalda, masaje de cabeza y rostro. Todo esto con una mezcla de aceites esenciales enfocado en tratar el estrés y el insomnio.

El masaje en la cabeza y el rostro también ayuda a reducir los dolores de cabeza y migraña, relajando profundamente el sistema nervioso.

Beneficios de los rituales anti-estrés

Cuando se realiza un masaje o un ritual anti-estrés aplicando las técnicas correctas, se logra aliviar el estrés emocional, des contractura y relaja los músculos. Además aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo, reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Asimismo, disminuye los dolores corporales ya que al estimular la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno que circulan por ella llegan con mayor rapidez a las zonas necesitadas del cuerpo.

Las técnicas de masaje anti-estrés varían según el caso concreto de cada persona y sus necesidades. Sin embargo, la aplicación de rituales que combinen técnicas de aromaterapia con productos para aliviar la tensión muscular y corporal, son los más efectivos. Esto porque se trabaja la parte emocional y física de la persona a la vez.

Estas técnicas pueden focalizarse en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, espalda dorsal, lumbar y sacra, hombros, brazos y manos.

Es recomendable que las personas se realicen un masaje relajante de al menos 1 hora una vez al mes como mínimo. Así se podrá controlar de forma más efectiva el estrés.

Señales de alerta

Todos debemos estar alertas a varias señales que pueden indicarnos que sufrimos de estrés.

Si sufres alguna de estas, es mejor pensar en realizarte un masaje o ritual anti-estrés con un especialista: ansiedad, agresividad, apatía, aburrimiento, depresión, fatiga, mal genio, tristeza, baja autoestima, tensión muscular, nerviosismo y sensación de soledad.

Todos necesitamos aprender a gestionar el estrés. Pues este afecta a la mayoría de las personas hoy en día. Los masajes terapéuticos, relajantes y anti-estrés se vuelven un gran aliado para lograrlo gracias al impacto positivo que tienen casi de inmediato a nivel físico y mental en las personas.

Está comprobado además que el contacto puede estimar o relajar el sistema nervioso de las personas. También los masajes impactan favorablemente las emociones del ser humano, debido a que reducir las tensiones musculares mejora el estado anímico. Por eso, el masaje suele ser el indicado para casos de ansiedad, agitación nerviosa y altos niveles de estrés.