Crema casera de aceite de coco: así se puede preparar para rejuvenecer la piel

Aunque algunas personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para solucionar sus problemas en la piel, es posible mitigar la aparición de arrugas simplemente mediante rutinas de protección y cuidado. Los nutrientes naturales del aceite de coco, extraídos de la pulpa seca de este fruto, pueden convertirse en importantes aliados para conservar o mejorar el estado de la piel, sobre todo cuando el proceso natural de envejecimiento genera la aparición de arrugas, líneas de expresión, sumado a las pecas, ojeras y manchas.

El aceite de coco es un complemento alimenticio que se obtiene de exprimir la pulpa de coco y que se compone, en su gran mayoría, por ácidos grasos. En cuanto a los beneficios, estos se pueden dividir entre el uso que se le da al aceite de coco en la cocina o alimentos y el aceite de uso cosmético. De acuerdo a la página de bienestar y belleza Mejor con Salud, la crema de aceite de coco ayuda a hidratar a profundidad y rejuvenecer las zonas del cuerpo que tengan tendencia natural a la sequedad, por tal motivo el aceite de coco o crema de coco se recomienda para ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Sin embargo, hay otros análisis como el de la nutricionista Kinsella Maher, que aseguran que el aceite de coco que se comercializa muchas veces no viene del fruto de manera natural, sino que es el que ha sido procesado con otros elementos y en vez de dar buenos resultados puede tener un efecto contrario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: