Chocolaterapia: Qué es y sus beneficios

Este tratamiento tiene una larga lista de beneficios derivados de las propiedades del chocolate y también de las técnicas en las que se aplica. Es una gran fuente de hidratación para la piel, estimula la producción de colágeno -por lo que es antienvejecimiento– y ayuda a aclarar las manchas y los signos de la edad.

Una terapia muy beneficiosa para la circulación y la tonificación muscular, por lo que combate directamente la flacidez y la celulitis. Y lo mejor de este tipo de tratamientos de belleza es que nos permiten relajarnos y con ello reducir el estrés y la ansiedad.

Aunque el chocolate es la base, este se mezcla con otros productos en función del objetivo del tratamiento. «Por ejemplo, si buscamos una experiencia relajante, mezclamos el cacao con aceite neurosensitivo o con aceite esencial de lavanda» explica Ester López, «si buscamos trabajar las manchas en el rostro, mezclamos con un sérum renovador con vitamina C que inhibe el melanocito».

Todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de la terapia con chocolate, pero deberían «aquellas personas alérgicas al cacao o las que tengan heridas abiertas» deberían optar por otro tipo de tratamiento de belleza, porque al fin y al cabo el objetivo es disfrutar de una experiencia sensorial y de relajación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: