Colores de pelo oscuros que serán tendencia este invierno

Dramáticos, misteriosos y llenos de personalidad, así son los tonos de pelo oscuros que triunfarán en invierno.

Negro ala de Cuervo.

Para las más atrevidas, el tono más rockero de todos. Si bien es cierto que endurece las facciones, por lo que no se recomienda a aquellas chicas con mandíbulas y pómulos muy marcados, hace maravillas con las pieles claras y los ojos verdes o azules. Pero, sin duda, lo más importante es jugar con el brillo: «el pelo negro se ve espectacular con el efecto espejo que le aporta el brillo y para el que no necesita reflejos en otro tono. A veces un solo color en una melena larga consigue impactar más que los efectos multitonales. Sin embargo, si lo que buscamos es darle volumen, un truco es añadir unos sutiles reflejos café, sobre todo de medios a puntas» cuenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Negro con reflejos cobre.

Si no te atreves con un negro tan definitivo, hay opciones más suaves que llenarán tu rostro de luz.»Al negro oscuro también se le pueden añadir unos reflejos cobre para aportarle una chispa, aunque si queremos mantener el tono oscuro, se pueden añadir solo unos matices muy sutiles» añade Felicitas Ordás.

Marrón Glacé.

Se trata de un castaño muy oscuro, con cálidos matices del color del cacao. Es ideal para aquellas chicas con pieles doradas y facciones duras, que desean una melena oscura, pero sin la seriedad del negro.

Dark Chocolate.

Digamos que se trata de una fusión entre el marrón medio y el negro. «Los diferentes marrones como el cacao, el avellana o el chocolate, se mezclan con las bases oscuras naturales e incluso se combinan entre sí en una misma melena. Le podemos añadir reflejos rojizos si queremos crear un color más especiado. Como en todo, se trata de personalizar para destacar aún más la luz de nuestro rostro» recomienda Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Con reflejos sutiles.

Para iluminar una melena oscura, no hay nada mejor que seguir el consejo de Charo García de Salón Ilitia: «los castaños más intensos y los negros también adquieren una nueva dimensionalidad, gracias a reflejos muy tenues. Para conseguirlo hay que aplicar de medios a puntas reflejos en uno o dos tonos más claros del color de base, no más porque entonces ya se verán más evidentes. Se puede hacer a mano alzada o con láminas y a la hora de escoger el tono, asegurarnos que encaja perfectamente con nuestro tono de piel», propone.

Canela especiado.

Para todas aquellas que quieran jugar con un contraste de tonos menos duros. «Podemos utilizar un tono frío marrón en las raíces y más cálidos en las puntas o bien darle un toque de luz en las puntas añadiendo dos tonos más claros mediante ombré. Otro modo de refrescar el marrón es mezclarlo con un tono canela, ya sea como color sólido o con mechas. En todos los casos lo que lograremos es que se vea espectacular» explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Castaño con Teaseylights.

«El color castaño en toda su variedad cromática es una base perfecta para conseguir resultados tan bonitos como apasionantes. Si nos gusta nuestro color natural y solo nos animamos a un cambio sutil, pero efectivo, entonces sugiero crear unos reflejos teaseylights. Una técnica que consigue mechas con un aspecto muy natural, sin perder la base oscura del pelo. Aporta una nueva luz con un aspecto difuminado, sobre todo, en medios y puntas, que lo hacen increíble», nos cuenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Rubio Nuez.

Si no te atreves con tonos tan oscuros, puedes coquetear con la versión más profunda de los rubios. Según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros, «los rubios más oscuros son perfectos para el otoño, sobre todo, si le añadimos reflejos como los dorados o miel, para darle más dimensión, pero sin complicar el mantenimiento. Después del verano, siempre apetece llevar rubios más cómodos y fáciles de cuidar, pero sin renunciar a resaltar nuestra piel. Para lucirlo así de bonito, dale brillo con aceites para el cabello o sprays de brillo», afirma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: