Los Spa son la mejor alternativa antiestrés durante el periodo de pandemia del covid

Las curas prácticas, la antítesis del distanciamiento social, pueden haber perdido su atractivo durante la pandemia, pero los balnearios aún promocionan sus actividades para eliminar el estrés, y algunos puestos en cuarentena cansados están escuchando su llamado.

Lynne McNees, presidenta de la Asociación Internacional de Spa (ISPA), un grupo comercial, dijo que es demasiado pronto para evaluar el impacto de Covid-19 en la industria del spa. Pero, agregó, desde que la mayoría de los grandes spas de destino reabrieron en junio, la demanda ha sido constante, y las visitas individuales han aumentado incluso cuando grupos como las fiestas nupciales se han mantenido alejados.

El aislamiento provocado por el coronavirus ha creado una crisis secundaria. Los síntomas notificados de ansiedad, depresión y otros trastornos se han más que triplicado desde 2019, según un estudio realizado en septiembre por la Asociación Médica Estadounidense.

Con sus amplios espacios abiertos, los spas de destino dicen que pueden ayudar. Sus calendarios de actividades estaban repletos de rituales centrados en el alivio del estrés y el bienestar espiritual mucho antes de que el término “coronavirus” entrara en nuestros léxicos, y ahora se están posicionando como puntos de refugio en la pandemia.

Las actividades en el spa, como la escalada y el senderismo, mejoran la salud de múltiples formas. «Sabemos que el estrés tiene un impacto en el sistema inmunológico y las actividades cardiovasculares ayudan a calmarse», dijo la Sra. Silvera. «Entonces, si puede hacerlos afuera, con espacio, hay mucho valor y beneficio».

Ninguna evidencia sugiere que covid-19 se pueda propagar en piscinas cloradas. Las saunas también son una apuesta bastante segura, si se calientan al menos a 158 grados Fahrenheit, dijo el Dr. Silvera. El virus no puede sobrevivir a esas temperaturas.

Pero el Dr. Silvera advirtió que ningún escenario mágico, ya sea al aire libre o no, puede borrar por completo el riesgo de covid-19. Los tapabocas, el distanciamiento social y el saneamiento estricto siguen siendo medidas importantes.

En respuesta a covid-19, la mayoría de los spas de EE. UU. Han reforzado los protocolos de limpieza, han instituido el uso de máscaras e implementado pautas de distanciamiento social durante las clases. Pero muchos también se han vuelto creativos.

Los Spa han dado instrucciones a sus personal para saludar a los huéspedes, dado que el contacto físico es limitado.

Las meditaciones y los rituales guiados por chamanes están limitados a cinco o seis participantes. Se ha ampliado el programa de actividades al aire libre como baños en el cañón y caminatas por el laberinto.

Los complejos turísticos más pequeños que no tienen franjas de espacio abierto para trabajar han tenido que cambiar de forma diferente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: