Tommy Hilfiger colabora con Timberland en homenaje a los 90

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger colabora con Timberland, propiedad de VF, en una colección cápsula híbrida que rinde homenaje a los coloridos estilos de la firma durante la década de los 90.

La cápsula TommyxTimberland se compone de ropa, calzado y accesorios y se describe como un «choque creativo» entre el ADN americano clásico de Tommy Hilfiger y la auténtica estética outdoor y de trabajo de Timberland.

La primera entrega, que se ha lanzado el 26 de octubre, es una cápsula híbrida de 17 piezas que recupera algunas piezas de los archivos que recuperan la energía de los 90 y la mezcla con estilos actuales para mostrar una «nueva visión creativa basada en la autenticidad, la sostenibilidad y el estilo».

Tommy Hilfiger dijo en un comunicado: «Esta asociación con Timberland ha sido una aventura creativa para mí y se ha hecho esperar. Sumergirnos en nuestros archivos y revivir esa energía tan optimista del »todo es posible» de los años 90 junto a Timberland ha sido una experiencia fantástica y nostálgica. La cultura dio forma a nuestras marcas y, a su vez, nosotros dimos forma al panorama de la moda de la época».

Christopher Raeburn, director creativo global de Timberland, añadió: «El poder de la colaboración consiste en aportar lo mejor que cada marca tiene para ofrecer, y luego empujar los límites para crear algo radicalmente diferente, juntos. Las piezas que hemos creado en esta primera entrega son reconocibles al instante como Timberland y Tommy. Es como un libro de memoria cultural, visto a través de una lente progresiva».

TommyxTimberland lanza la primera entrega con ropa, calzado y accesorios

Esta primera colección celebra la herencia de los noventa y se remonta a la escena hip-hop que ayudó a cada marca a crear su camino e incluye parkas, chaquetas varsity(tipo béisbol) y piezas multifuncionales como los pantalones de carpintero con cremallera.

Destaca la chaqueta varsity reversible dos en uno, que mezcla el estilo varsity de Tommy Hilfiger con un forro polar de Timberland, la voluminosa parka reciclada que ofrece un estilo utilitario feminizado, y la clásica bota Timberland de 6 pulgadas que se ha mezclado con la bandera de Tommy Hilfiger y a la que se ha añadido un detalle de cremallera.

La colección también incluye un vestido camisero a rayas, un vestido camisero de algodón reciclado inspirado en su archivo, mezclado con el logotipo de la marca, y accesorios como una bolsa de lona y un bolso de viaje remezclados.

En toda la línea, los colores trigo y naranja característicos de Timberland complementan la paleta de colores rojo, blanco y azul de Tommy Hilfiger. La colaboración presenta un nuevo logotipo híbrido que fusiona los emblemas de ambas marcas.

Lee Holman, jefe de diseño de Tommy Hilfiger, dijo: «Para celebrar el choque de las dos marcas, hemos fusionado nuestra bandera característica con el árbol de Timberland, en un logotipo híbrido que se extiende por toda la colección.

«El color fue una interesante yuxtaposición, a partir del trigo y el naranja característicos de Timberland y enfrentándolos con nuestros colores primarios americanos, el rojo, el blanco y el azul, al igual que los consumidores llevaban la icónica paleta de Tommy con sus Timberlands de color trigo en los años 90».

Tommy Hilfiger y Timberland lanzan una colección híbrida de 17 piezas

Sobre el diseño conjunto de la colección con Timberland, Hilfiger añadió: «Ha sido una gran experiencia creativa y de aprendizaje. Lo emocionante de una colaboración entre dos marcas tan conocidas es tomar nuestros ADN de marca, ya establecidos y reconocibles al instante, y mezclarlos para conseguir algo atrevido y fresco».

«Hay una inmensa creatividad en esa tensión que puede verse en el diseño y la artesanía de la colección. El poder de la colaboración consiste en aportar lo mejor de cada marca, compartiendo puntos fuertes y superando nuestros límites».

La primera colección TommyxTimberland está disponible en línea en las tiendas online de ambas marcas y en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger y Timberland en todo el mundo, así como en una selección de tiendas mayoristas desde el 26 de octubre.

La segunda entrega de TommyxTimberland llegará en noviembre.

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