La preparación de la modelo profesional: Cómo hacerlo…

Además de aprovechar tus mejores características físicas, debes tener la preparación necesaria para ser, precisamente «un modelo» de comportamiento: caminar correctamente, cambiar de expresión de manera convincente, usar con gracia y suavidad tus músculos, etc. Debes conocer tu rostro y tu cuerpo, sus virtudes y limitaciones, debes practicar las poses que aprovechan al máximo sus cualidades, conocer los estilos de fotografía actuales y el tipo de posado, además de ser creativa y tener un estilo personal para seguir la dirección que recibes y enriquecerla con tu capacidad personal y tu conocimiento de tu cuerpo y tu rostro.

Y, sí, debes estar dispuesta a aprender, tanto en las sesiones de fotografía, siguiendo las indicaciones del fotógrafo y aprendiendo de sus trucos como en academias y cursos. Hay mucho qué aprender. La preparación académica siempre ayuda: danza (de cualquier estilo o de varios estilos), expresión corporal, arte dramático y cursos en escuelas de modelaje serias y reconocidas te permiten ser una mejor profesional.

Si además quieres trabajar como «modelo portavoz» o azafata (edecán), debes tener facilidad de palabra, dicción y modulación correctas, expresarte con propiedad, usar correctamente el idioma y tener habilidad de relaciones públicas para transmitir claramente el mensaje que se te confíe y para tratar adecuadamente con todo tipo de personas, sin dañar la imagen de la empresa o marca que te ha contratado.

La preparación también incluye el saber maquillarse correctamente. Aunque en general en las sesiones de fotografía profesional hay un artista del maquillaje, en algunos casos se espera que la modelo haga su propio maquillaje. Revisa al respecto la sección de Cuidado personal.

Un caso especial son las habilidades adicionales en deportes u oficios diversos que se pueden aprovechar para crear imágenes atractivas.


Inés

Laura

Mounia

En una sesión con Inés Lázaro aprovechamos que estudió violín para hacer una serie de tomas con este instrumento. Usamos tres vestuarios distintos y tres tipos de maquillaje, desde un gótico muy acentuado hasta un maquillaje suave de noche y un ligero maquillaje muy informal.

Laura Carreño no es modelo, sino una avanzada estudiante de ballet. El control sobre el cuerpo que da una disciplina como el ballet es extremadamente útil, y puedes ver que la presencia de Laura ante la cámara es muy fuerte pese a que nunca antes había posado .

Por último, Mounia Berrada es una modelo valenciana que, además de haber estudiado arte dramático, toca la flauta transversal y es una bailarina de flamenco, aspectos que aprovechamos para realizar una sesión muy variada y con looks contrastantes.

tomado de noccom.com

Anuncio publicitario

Publicado por Orlando Romero Harrington

Escribiendo en Imagen+política. Analyzing Inside the edge. Feeding the feeds with Design+streetart+videomaking+animation+paint. Left. Rojo.

Un comentario en “La preparación de la modelo profesional: Cómo hacerlo…

  1. Hola mi nombre es nataly soy una nina muy simpática fotogenica y yo voy a hacer una modelo tengo mi certificado de modelo infantil fui reina de un carnaval y sin mas palabras q decir me despido con un fuerte abraso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: